¿En qué estación estoy?



 Un oficinista con crisis existencial y complejo de cucaracha reflexiona sobre su vida mientras viaja en el metro y se aproxima a su estación.

El CAMINO

Alguien lo persigue y corre sin cansancio alguno, sin saber a donde ir. De pronto se encontrará con algunos jovenes que están explorando una casa abandonada ubicada en la "Colpa Baja de la Cuidad de Huamachuco" ¡Imagina encontrarte con alguien que cree ser perseguido!. ¿Que harias? y ¿Que podrá suceder cundo se de el encuentro?... Por: Juan Bautista Mauricio Rios

AMISTAD



La amistad llevada a su extremo. Cortometraje peruano. Protagonistas: Cesar Vera e Ivan D'Onadio. Director: Allan Avila. Año 2005

LAPSUS




Este corto es el producto de un premio al guión en el concurso que convocara la ACDP el año 1990 cuando estaba como presidente Pancho Lombardi. Se realizó en 35 mm con la ayuda de todos los cineastas del momento. Lamentáblemente cuando estaba en el último proceso nuestro querido recordado ministro Bologna abolió la ley 19327.

Sin embargo no deja de ser una muestra de una iniciativa creativa y de unión del gremio cinematográfico.
Mientras el premio fue la realización del cortometraje, el usufructo de este sería destinado a la ACDP a fin de cubrir sus gastos mensuales.

La cámara fue de Danny Gavidia, (la calidad no se aprecia en esta muestra de moviola) el sonido de Marité Ugaz, Producción Rosella Bálsamo, Asistencia de DIrección y casting de Mónica Dominguez, Gianfranco Annichini en montaje, estuvo apoyando también Emilio Salomón. También Victor Ruiz, Javier Portocarrero y las empresas de entonces que colaboraron con el material fílmico y los equipos. Inca films, Grupo Chaski, Películas del Pacífico, Perfo Studio, la Bucles, los siguientes presidentes de la Asociación que siguieron apoyando el proceso Nelson García y Augusto Tamayo, Pedro Neyra que presto una linda casa de campo para todo el equipo y que me disculpen los que también colaboraron y no me acuerde. A todos mi agradecimiento.

Se filmó en 35 milímetros.
Hace unos pocos años recuperé el negativo cortado y editado del laboratorio venezolano. No recuperé la mezcla de sonido.

Han pasado 22 años.

DECISIONES



Cortometraje proyectado en el festival NACIONAL DE CORTOMETRAJES - FENACO 2011, realizado en la ciudad imperial del Cusco.

Short film screened at the National Short Film Festival - FENACO 2011, held in the imperial city of Cusco.

El presente cortometraje tiene por objetivo orientar y prevenir a la sociedad sobre el comportamiento suicida, de modo tal que podamos esforzarnos en intervenir oportunamente y sembrar DECISIONES acertadas, en aquellas personas que por distintas circunstancias sienten que "no vale la pena vivir", pero siempre existe una razón para vivir.

This short film aims to guide and warn society about suicidal behavior, so that we can strive to intervene early and sow good decisions in those who for various reasons feel that "it is not worth living", but always there is a reason to live.

Sinopsis: Una pareja de enamorados se regocijaban en lo hermoso de su relación, cuando de pronto llegaron las contrariedades. Él elige abandonarla, Ella toma la decisión de suicidarse, y mientras ella agonizaba, despierta con gran impacto, viendo que todo era sólo un sueño, un mal sueño que podría hacerse realidad.

Synopsis: A pair of lovers rejoiced in the beauty of their relationship, when suddenly came the setbacks. He chooses to leave, she makes the decision to commit suicide, and while she was dying, wakes up to great effect, seeing that it was all just a dream, a bad dream could become reality.

Contact:
nanomanu@hotmail.com

Título: "Decisiones"
Actores: Manuel Maraví y Erika Balvín
Dirección y Producción: Manuel Maraví y Erika Balvín
Guión: Erika Balvín
Año: 2011
País: Perú
Duración: 12:55
Género: Drama Ficción

Title: "Decisions"
Cast: Erika Manuel Maraví and Balvín
Direction and Production: Manuel Maraví and Erika Balvín
Screenplay: Erika Balvín
Year: 2011
Country: Peru
Duration: 12:55
Genre: Drama Fiction